¡PROTEGE TU EQUIPO IUSACELL CONTRA ROBOS!

SERVICIO DE PROTECCIÓN IUSACELL


Es el Servicio de Valor Agregado que Iusacell te ofrece para proteger tu equipo telefónico celular dentro de planes pospago ante los eventos de Robo con violencia o Robo sin violencia.


¿Cómo contratarlo?


El Servicio de Protección Iusacell lo puedes contratar a través de *611 o en la Tienda Iusacell de tu preferencia.


¿Cuándo comienza la cobertura?


Es indispensable que haya transcurrido un periodo de 60 días con el servicio activo de forma continua antes del evento de robo para fines de una reposición a causa de robo.


¿Cómo hacer válido el servicio de reposición por robo?


  • Marca al *611 desde otro Iusacell o al 01 800 333 0611 desde cualquier teléfono para bloquear tu línea. Con esto evitarás su mal uso y cargos adicionales.
  • Para Robo con violencia, es indispensable presentar Copia Certificada de la Denuncia ante el Ministerio Público o autoridad competente en el estado donde te encuentres.
  • Para Robo sin violencia, es indispensable presentar Copia Certificada de la Constancia de Hechos ante el Ministerio Público o autoridad competente en el estado donde te encuentres.
  • Cuentas con 60 días naturales a partir del evento de robo para realizar el trámite de reposición

Requisitos que debe cubrir la Denuncia o Constancia de Hechos ante el Ministerio Público, según sea el caso:


  • Nombre del titular de la línea.
  • Número telefónico.
  • Marca del equipo telefónico celular.
  • Modelo del equipo telefónico celular.
  • Serie del equipo telefónico celular robado (IMEI EN CASO DE EQUIPOS GSM).

IMPORTANTE. En caso de omisión o error en alguno de los datos anteriores, no procederá la reposición.


  • Adicional a tu Acta o Denuncia ante el Ministerio Público o Constancia de hechos, deberás presentar:

    • Factura original de equipo telefónico celular.
    • Copia de identificación oficial.
    • En caso de no ser el titular, deberás incluir copia de la identificación oficial del representante legal y original de carta poder.


  • Una vez bloqueada la línea y recabada la información, acude a tu Centro de Atención más cercano para realizar el trámite de reposición con un ejecutivo especializado.

Montos a cubrir


En caso de robo con violencia deberás cubrir 30% como costo de recuperación sobre el precio vigente del equipo telefónico celular robado + la cuota remanente del servicio de protección (que son los meses faltantes para cubrir un año de este servicio de valor agregado).


En Robo sin violencia deberás cubrir el 50% como costo de recuperación sobre el precio vigente del equipo telefónico celular robado + la cuota remanente del servicio de protección (que son los meses faltantes para cubrir un año de este servicio de valor agregado).


TIPS


  • Si tienes un equipo GSM, identifica el IMEI (serie de tu equipo) y consérvalo de forma independiente. Esto agilizará tu proceso.
  • Nunca te separes de tu equipo telefónico Iusacell, haz un respaldo de tu directorio y todos los datos contenidos en el mismo.


TÉRMINOS Y CONDICIONES


  • El servicio aplica para planes Pospago Libres y Controlado. No aplica Pre-planes.
  • El evento de robo debe haber ocurrido y se debe haber reportado posteriormente al periodo requerido de antigüedad (60 días). Si ocurre antes, NO APLICARÁ.
  • Servicio limitado a 1 reposición por año de servicio pagado.
  • No aplica para equipos celulares propios. Si decide cambiar el equipo telefónico de origen que se entregó en su contrato, pida la baja de su servicio.
  • El pago del servicio da derecho a un equipo celular de igual o similares características pagando los monto mencionados anteriormente. En caso de requerir un equipo celular de mayor precio, queda a juicio y disponibilidad de Iusacell aceptarlo; la diferencia tendría que ser cubierta por cargo y cuenta del cliente.
  • Únicamente aplica a Nivel Nacional.
  • La tarifa es mensual, y el precio del servicio varía de acuerdo al plan.
  • No aplica para el caso de extravío o pérdida del equipo telefónico celular.
  • El cliente NO debe estar moroso al momento de realizar su reposición, debe contar al menos con 60 días anteriores al evento con el servicio de protección activo y pagado sin interrupción.
  • Si el cliente presenta casos recurrentes de morosidad, pero ha mantenido el servicio pagado, el caso se someterá a evaluación para determinar si aplica o no la reposición. (Únicamente segmentos Concierge y Diamante).
  • Si el cliente tiene la línea suspendida por falta de pago o está en archivo negativo al ocurrir el evento, aunque se ponga al corriente con sus pagos la reposición no aplicará.

IMPORTANTE:


Toma en cuenta que este servicio NO es un seguro, es un servicio de valor agregado que Iusacell te ofrece ante este tipo de eventualidades y nosotros como tu prestador de servicio NO TENEMOS control legal sobre el mal uso que se pueda dar a tu equipo telefónico celular robado, ni sobre la información contenida en él.