¡PROTEGE TU EQUIPO IUSACELL CONTRA ROBOS!

SERVICIO DE PROTECCIÓN IUSACELL


Es el Servicio de Valor Agregado que Iusacell te ofrece para proteger tu equipo telefónico celular dentro de planes pospago ante los eventos de Robo con violencia.


¿Cómo contratarlo?


El Servicio de Protección Iusacell lo puedes contratar a través de *611 o en la Tienda Iusacell de tu preferencia.


¿Cuándo comienza la cobertura?


Es indispensable que haya transcurrido un periodo de 60 días con el servicio activo, facturado y pagado de forma continua antes del evento de robo con violencia.


¿Cómo hacer válido el servicio de reposición por robo?


  • Marca al *611 desde otro Iusacell o al 01 800 333 0611 desde cualquier teléfono para bloquear tu línea. Con esto evitarás su mal uso y cargos adicionales.
  • Siniestro Robo con violencia: Es indispensable presentar acta certificada o constancia de hechos, ratificada sellada y firmada de la denuncia ante el Ministerio Público o autoridad competente en el estado donde te encuentres.
  • Cuentas con 60 días naturales a partir del evento de robo para realizar el trámite de reposición.

Requisitos que debe tener el acta del Ministerio Público, según sea el caso:


  • Nombre del titular de la línea.
  • Número telefónico.
  • Marca del equipo telefónico celular.
  • Modelo del equipo telefónico celular.
  • Serie del equipo telefónico celular robado (IMEI EN CASO DE EQUIPOS GSM).
  • Sellos y firmas de la ratificación de la denuncia por la autoridad que lo emite.

IMPORTANTE. En caso de omisión o error en alguno de los datos anteriores, no procederá la reposición.


  • Adicional a tu Acta o Denuncia ante el Ministerio Público, deberás presentar:

    • Factura original de equipo celular robado.
    • Una identificación oficial en origial y copia simple de la misma.
    • En caso de no ser el titular, deberás incluir copia de la identificación oficial del representante legal y original de carta poder.
    • Pago de deducible indicado por Iusacell.


  • Una vez bloqueada la línea y recabada la información, acude a tu Centro de Atención más cercano para realizar el trámite de reposición con un ejecutivo especializado.

Montos a cubrir que componen el deducible:


  • 30% del valor del equipo robado
  • Equivalente a un año de prima (menos los meses ya pagados desde la activación del servicio)
  • Costo de diferencia del equipo en reposición (en caso de reponerse por un equipo de mayor costo)

TIPS


  • Si tienes un equipo GSM, identifica el IMEI (serie de tu equipo) y consérvalo de forma independiente. Esto agilizará tu proceso.
  • Nunca te separes de tu equipo telefónico Iusacell, haz un respaldo de tu directorio y todos los datos contenidos en el mismo.
  • El seguro de protección sólo cubre el equipo no la información que el dispositivo contenga. Para este fin tenemos otros servicios como IUSACELL PROTECT.


TÉRMINOS Y CONDICIONES


  • El servicio aplica para planes Pospago Libres y Controlado.
  • La línea debe contar con el servicio activo 60 días antes al robo con violencia. Si ocurre antes de este periodo no aplicará la reposición.
  • La línea debe estar enrutada por robo al momento de hacer efectiva la reposición.
  • Servicio limitado a 1 reposición por año de servicio pagado.
  • El servicio ampara únicamente el equipo que está especificado en el contrato de activación, renovación o ante un cambio por garantía de fabricante o tienda Iusacell.
  • No aplica para equipos celulares propios. Si el cliente decide cambiar el equipo telefónico de origen que se le entregó en su contrato, deberá solicitar la baja del servicio.
  • El pago del servicio da derecho a un equipo celular igual o de similares características pagando los montos mencionados anteriormente. En caso de que el cliente pretenda un equipo celular de mayor precio, queda a determinación y disponibilidad de Iusacell aceptarlo; en su caso la diferencia tendría que ser cubierta por cargo y cuenta del cliente.
  • La oferta de equipos en reposición depende de la disponibilidad en almacén. En este caso se ofrecerán los equipos disponibles con valor similar al robado.
  • El trámite de reposición se puede hacer valido únicamente durante la vigencia plazo forzoso del contrato.
  • En el supuesto de que el cliente se encuentre fuera del plazo se someterá a análisis de Iusacell. En estos casos el monto del deducible a cubrir será del 50% del valor del equipo.
  • No aplica la reposición de los equipos con promociones KYH (Keep Your Handset). Es decir, cuando se ofrece un descuento en el costo de la renta mensual por permanecer con el mismo equipo telefónico.
  • Aplica únicamente a nivel nacional.
  • La tarifa del servicio es mensual, varía de acuerdo al plan.
  • No aplica para el caso de robo sin violencia, extravío o pérdida del equipo telefónico celular.
  • La línea NO debe estar en morosidad al momento de realizar su reposición, debe contar al menos con 60 días anteriores al evento con el servicio de protección activo y pagado sin interrupción.
  • Si el cliente presenta casos recurrentes de morosidad, pero ha mantenido el servicio pagado, el caso será evaluado por Iusacell para determinar si aplica o no la reposición.
  • Si el cliente tiene la línea suspendida por falta de pago o está en archivo negativo al ocurrir el evento, aunque se ponga al corriente con sus pagos la reposición no aplicará.

IMPORTANTE:


Toma en cuenta que este servicio NO es un seguro, es un servicio de valor agregado que Iusacell te ofrece ante este tipo de eventualidades y nosotros como tu prestador de servicio NO TENEMOS control legal sobre el mal uso que se pueda dar a tu equipo telefónico celular robado, ni sobre la información contenida en él.