En cumplimiento a las obligaciones que los operadores móviles de nuestro país tienen, derivadas de la última modificación de la Ley Federal de Telecomunicaciones, respecto a realizar el bloqueo de líneas reportadas por los usuarios como robadas o extraviadas, es que recientemente han firmado un convenio con la GSMA, a través del cual se obligan a intercambiar sus listas de equipo robado y extraviado para que no puedan ser usados dentro de los países miembros a dicha asociación (más de 205 países). Como parte de las acciones para implementar esta medida, a partir del 1 de septiembre de 2012, las empresas de telefonía móvil del país, homologarán sus procedimientos para que los reportes de robo o extravío de teléfonos móviles que hagan sus usuarios sean bajo los principios de sencillez y transparencia.

Lo anterior, con el propósito de que los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.

Pasos para reportar el robo o extravío de teléfonos celulares ("Equipo")

1.
Si presentas un evento de robo o extravío de tu equipo, deberás contactarnos inmediatamente para solicitar el bloqueo de tu línea y series del equipo a través de:

Atención a clientes.

• *611 desde otro celular Iusacell o,
• 01 800 333 0611 desde cualquier número.

Centros de Atención a clientes. Ubica el más cercano.

2.
Deberás proporcionar la información que se te solicite basada en nuestras políticas de seguridad; con lo anterior se evita que un tercero ajeno a tu línea y equipo, la suspenda sin tu consentimiento.

3.
Se validará la información que nos proporciones y se procederá a suspender la línea y/o bloquear el equipo.

4.
Se te proporcionará un folio para dar seguimiento a tu aviso.



Se recomienda a los clientes que sólo adquieran equipos en los lugares autorizados, a fin de evitar que se compren, de buena fe, equipos robados.

¿Cómo identifico el IMEI de mi equipo?*

Generalmente se encuentra detrás de la batería.
También puedes marcar *#06# y lo recibirás automáticamente.
IMPORTANTE. Consérvalo en un lugar seguro, ya que lo requerirás para realizar el bloqueo de tu equipo en caso de un evento de robo o extravío.

*Únicamente equipos GSM

Más información: